HTTPS en Google
El protocolo HTTPS te permite conectarte de forma segura a un sitio web a través de un navegador o de una aplicación. El HTTPS es una de las medidas de seguridad en la navegación, algo importante cuando inicias sesión en el sitio web de tu banco o introduces los datos de tu tarjeta de crédito en una tienda online. El HTTPS se basa en el cifrado (SSL o TLS) para proteger la información. En estas
conexiones web, el usuario queda protegido contra el espionaje, los ataques de interceptación y la apropiación de un sitio web de confianza con fines fraudulentos. Es decir, sirve para impedir la vulneración de tus datos y garantizar la integridad de la información enviada y recibida.
También cabe recalcar que Google ha advertido a los propietarios de sitios que, a finales de enero de 2017, Chrome marcará sitios sin HTTPS como no seguro.
Por lo tanto, HTTPS es necesario para un sitio que debe marcarse seguro, incluso si sólo una página recopila datos personales. Sin HTTPS, la información sensible puede ser robada, por lo que Google ha estado defendiendo el uso de HTTPS a través de la web.
Además, Google también le da un ligero impulso en la clasificación a los sitios con HTTPS. Consideremos el hecho de que Chrome tiene actualmente el 55% de la cuota de escritorio y el navegador móvil en el mercado. Eso es más de la mitad de la población de navegación web que no será capaz de acceder a tu sitio. Si tu sitio web contiene información sensible y no está en HTTPS, tienes hasta finales de enero para prepararse antes de que sea marcado como no seguro en Chrome.
conexiones web, el usuario queda protegido contra el espionaje, los ataques de interceptación y la apropiación de un sitio web de confianza con fines fraudulentos. Es decir, sirve para impedir la vulneración de tus datos y garantizar la integridad de la información enviada y recibida.
También cabe recalcar que Google ha advertido a los propietarios de sitios que, a finales de enero de 2017, Chrome marcará sitios sin HTTPS como no seguro.
Por lo tanto, HTTPS es necesario para un sitio que debe marcarse seguro, incluso si sólo una página recopila datos personales. Sin HTTPS, la información sensible puede ser robada, por lo que Google ha estado defendiendo el uso de HTTPS a través de la web.
Además, Google también le da un ligero impulso en la clasificación a los sitios con HTTPS. Consideremos el hecho de que Chrome tiene actualmente el 55% de la cuota de escritorio y el navegador móvil en el mercado. Eso es más de la mitad de la población de navegación web que no será capaz de acceder a tu sitio. Si tu sitio web contiene información sensible y no está en HTTPS, tienes hasta finales de enero para prepararse antes de que sea marcado como no seguro en Chrome.